Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Enlace de red entre 2 oficinas

Pregunta

Hola a todos tengo una consulta ojala me puedan ayudar necesito saber que necesito para tener comunicacion entre dos redes.
tenemos una oficina en un edificio y ahora se instalara una nueva oficina en otro lugar de la ciudad pero necesito tener los pc comunicados entre si de una oficina a otra como se puede hacer o que necesito en una oficina tenemos internet adsl y en la otra instalaran un dedicado.
espero me puedan ayudar antemanos muchas gracias

Respuesta

Facil, puedes usar enlaces VPN pto-pto
¿como se hace?
En tu local principal:
- Enlace de internet dedicado con IP publico fijo
- Router y/o firewall que pueda hacer el VPN

Local remoto:
- Enlace de internet ADSL
- Router ADSL y que soporte enlaces VPN

Yo tengo trabajando esto con cuatro locales y me funciona perfecto, en mi caso en cada local tengo firewall Juniper el cual hacen las VPN hacia el local principal.

Entradas populares

Ads by gets Your Guide