Buscar información sobre redes

Redes de computadoras - Google Noticias

Unir dos oficinas en red separadas 200 metros - Access Point ( AP )

Pregunta

Acudo a ustedes para que me orienten un poco, resulta que uno de mis clientes necesita unir por red dos oficinas que estan separadas unos 200mts entre si, la solucion seria a mi parecer poner 2 access point uno en cada oficina para unir la red.
Mi consulta es si alguno de ustedes a hecho trabajos similares que me puedan orientar acerca de los equipos a comprar o alguna otra solucion?

Les agradezco de antemano su valiosa ayuda.

Respuesta

Depende del ancho de banda que necesites y el presupuesto que tengas, linksys tiene muy buenos equipos para exteriores (pero no son de los mas baratos...), vienen varias marcas, pero no todas funcionan sin problemas (d-link por ejemplo cada tanto hay que reiniciarlos porque dejan de responder...), esto en linksys no pasa.
Otra solucion que tenes que quizas te sea util (yo la implemente en un cliente y funcionan muy bien) es usar tecnologia vdsl (yo use equipos marca micronet), estos equipos unen la red por medio de un cable tipo telefonico (un par de cobre nomas) y se pueden extender hasta 1200 metros. En el mismo cable llevas telefono y datos (tal como pasa con los adsl) asi que si tienen ya tirado un cable telefonico entre los edificios (si es que tienen algun interno telefonico), podes utilizar esto sin problemas.
Te paso un link del equipo vdsl del cual hablo

http://adf.ly/1hc7aZ

Entradas populares

Ads by gets Your Guide